Encantada bonica!

soy SARA, CREO EN EL PODER DE LOS COLORES Y POR ESO HAGO JOYAS LLENAS DE FANTASÍA Y DIVERSIÓN, PARA VIVIR UNA VIDA ARCOÍRIS!

Adoraba a mi profesora de plástica, me apasionaba hacer las manualidades que mandaba y me costaba dejar de dibujar pese a cambiar de clase. El resultado de esto, siempre acababa con una riña, hasta que en una de las reuniones junto mi tutora y mis padres, vino el psicólogo del colegio y les dijo “A Sara lo que le pasa es que simplemente tiene claro que es lo que le gusta”

Yo, la verdad, no es que recuerde super bien esto. Pero es algo que mi madre me explicaba y siento que siempre ha sido mi sino, dedicarme al mundo creativo.

Después, de adolescente, empecé a hacer un cursillo de verano de bisutería, yo que jamás había hecho extraescolares artísticas, y esto me abrió las puertas y las ventanas a este mundo! Un tiempo más tarde, cuando descubrí que había estudios superiores de joyería artística en la ciudad, no me lo pensé dos veces y corrí a apuntarme. ¡Fue el descubrimiento de mi vida! Allí me sentía en mi mundo, pura fantasía, aprendiendo todos esos procesos que parecían magia.

Antes de esto ya me había dedicado a experimentar con materiales como la arcilla polimérica, las telas, los plásticos…¡Imaginación al poder!.

Pero finalmente, después de meterme en la aventura de ser mamá, decidí emprender otra aventura con mi propia marca  «Circense». Aquí aplico todas las cosas que aprendí en su día y sigo jugando con colores, texturas y descubriendo siempre nuevas formas de sorprenderte.

Este es mi gran sueño realizado, que cada vez crece más y todo, en gran parte, gracias a personitas como tu que crees en el valor del comercio artesano y apuestas por mis productos. 

Aquí te explico en un pispás mi camino, pero si pinchas en la imagen de la izquierda podrás escuchar una entrevista en el podcast de Elena Sacoe donde te lo cuento todo con detalles.

MI PROCESO DE TRABAJO

Todito pintado a mano

Todo empieza con una inspiración, una idea que viene a la mente que boceto con papel y lápices de colores y escaneo o represento en Illustrator, imprimo en una hoja de pegatina el diseño para pegar sobre la plancha de metal, ya sea latón o plata, y.. ¡a empezar!

Trabajo todas las piezas a mano una a una, sierro, sueldo, lijo, esmalto, pinto, vuelvo a esmaltar… ¡Todas las piezas!.

Y las de arcilla polimérica, también, diseño sus colores y composiciones, corto, horneo, lijo e incluso baño en resina epoxi. Y siempre hecho con alegría y pasión, para que os lleguen bien cargaditas de amor del bueno.

Donde surgen las ideas!

Este es mi pequeño taller y la habitación de casa donde paso las horas trabajando en mi sueño. Aquí combino una pequeña mesa de escritorio que uso para bocetar, pintar las piezas o empaquetar junto con otra gran mesa de joyero donde se arma el desastre, los sudores y las virutas metálicas.

Es mi santuario, donde disfruto trabajando mientras escucho mis podcasts preferidos, la radio o la música que más me gusta, como por ejemplo la playlist que tenemos en nuestra comunidad Circense, ¿te unes?.

INSTAGRAM

@circense_jewelry